Biografía


Nació en Sangolquí el 8 de Agosto de 1964, empezó a cantar desde los 8 años, a esa edad cantaba en programas de su Escuela y así mismo cuando fue al colegio. A los 17 años entro a la Marina y se dio a conocer con su voz, y fue director y vocalista del grupo “Los caminantes” de música folclórica y empezó su carrera como cantante profesional. en los programas de canal diez como Puerta a la fama y en Chispazos donde fue finalista del primer Festival de música Mexicana.

Cesar Hernan Delgado también se ha destacado en el deporte

En el año 1986 estando como marinero en el Cuerpo de Infantería de Marina comenzó su carrera deportiva corriendo competencias atléticas para novatos, para luego formar parte del Equipo de Orientación Militar donde quedaron campeones interfuerzas-89.

Luego empezó a montar en bicicleta y a nadar para convertirse en Triatleta logrando ser Campeón Interfuerzas por 9 años consecutivos a nivel equipo y Campeón Nacional absoluto de triatlón 1992 y 1994, además obtuvo triunfos internacionales como el Campeonato Nacional Colombiano que gano en Cartagena de indias, en 1996 incursiona en el deporte de Canotaje siendo pionero en esta actividad y uno de los primeros campeones, al punto de haber ido de Guayaquil a Posorja en kayak sobre una distancia de 57 millas náuticas en 10 horas, hoy es Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Cesar Hernan Decídete

Cesar Hernan Delgado, su música y más…

El genero de música es diverso, rancheras, románticas, nacionales y hasta tropicales. Cesar Hernan Delgado ha escrito mas de 120 canciones de las cuales ha grabado 18 temas, entre los mas importantes están:

“Vuelve pronto mama”
“Te quiero tanto”
“Indecisión”
“Sangolquí querido”
“Homenaje en febrero 9”
“Ecuador centro del mundo”
“Así como eres tu”

Ha ganado varios festivales como el “I Festival Naval de la música Latino Americana” Jul-93.

“I Festival por el día del Arma de Infantería Fuerza Terrestre” Feb-89, y muchos mas.
Uno de los mas importantes arreglistas es el SUBS(SP)-Pedro Castro Silva quien ha participado en la mayoría de las composiciones de Cesar Hernan Delgado.

 

Entradas Recientes